Equipx

Sukuamis es una constelación activista de personas con saberes y experiencia en distintas causas, movimientos y procesos. Especialistas en fortalecer y acompañar la sostenibilidad de las organizaciones, movimientos sociales y actores políticos.

Perla es feminista y defensora de Derechos Humanos. Su pasión y trabajo se ha enfocado en la justicia económica sobre todo para los movimientos sociales del sur global de jóvenes feministas. Acompaña procesos organizativos desde un enfoque integral feminista de acompañamiento basado en la educación popular. En los últimos 10 años ha trabajado con la comunidad filantrópica desde la perspectiva del Sur global en fondos enfocados con el movimiento de mujeres, movimiento feminista, movimiento juvenil. Sus colaboraciones han sido con MamaCash, Global Fund for Women, Plan International, y como consultora de W.K. Kellogg Foundation. De sus experiencias más significativas es haber sido fundadora y apoyar en la consolidación de FRIDA | The Young Feminist Fund, Luchadoras MX, Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, y más recientemente de Central America and Mexico Youth Fund.

Laura es una Feminista Queer Colombiana apasionada por los movimientos de justicia social, las prácticas de sanación ancestrales y el descanso. Su experiencia y carrera se expanden a su activismo y trabajo dentro de la sociedad civil, filantropía y empresas sociales. Actualmente, se desempeña como miembra de la junta del Fondo FRIDA, es un advancement specialist de Black Fox Philanthropy, curadora de contenido para el programa Accelerating Social Transformation de la Universidad de Washington y un Global Shaper del World Economic Forum. Antes de estos roles, dirigió el proceso de desarrollo y alianzas de la Fundación Internacional de Seattle, trabajó para el Equipo de Grand Challenges de la Fundación de Bill y Melinda Gates, donde co-desarrolló un marco para maximizar la ventaja colaborativa de las alianzas y se desempeñó como profesional de desarrollo para United Way of King County, así como otras organizaciones dedicadas al cambio social. Tiene una Maestría en Administración Pública y una doble licenciatura en Estudios Internacionales y Finanzas. Le encanta bailar, escribir poemas, caminar en la naturaleza y comer deliciosos platos vegetarianos. 

Majo descubrió el activismo como una forma de vida, de la que se ha enamorado, desencantado y a la que ha aprendido a amar con todos sus defectos, como se enamora y ama a quien una sabe que se conoce para toda la vida. Los primeros pasos en esta relación los dió trabajando como investigadora y vocera para la campaña de Aire Limpio de la organización El Poder del Consumidor A.C., lugar y equipo con el que no ha cesado de colaborar y que le abrió las puertas para, posteriormente, trabajar en diferentes campañas medioambientales, de movilidad, salud alimentaria y derechos del consumidor, en las áreas de investigación, análisis de información, gestión de comunicación y relaciones públicas con actores clave y medios de comunicación nacionales y locales. Como asesora independiente y como parte del equipo de Libre Expresión: Agencia de Comunicación, ha colaborado con organizaciones como Changing Markets, International Council on Clean Transportation (ICCT), Oxfam México, Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Ale es activista y defensor de Derechos Humanos, con estudios en Relaciones Internacionales. Desde hace quince años trabaja a favor de los derechos de las juventudes y la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes en México y América Latina. Fundador y miembro de distintas organizaciones y articulaciones sociales. Se ha desempeñado como funcionario público en distintas dependencias del gobierno de la Ciudad de México, como consultor de distintas agencias de Naciones Unidas y recientemente como Director para América Latina del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Su expertis se enfoca en el acompañamiento de grupos, análisis de relaciones de poder y estrategias de resolución de conflictos basados en la reducción de daños.

Nancy es feminista. Psicóloga Organizacional, especialista en trabajo psicocorporal, intervención en crisis y psicotrauma. He hecho acompañamiento psicosocial durante más de 20 años a defensoras de derechos humanos, mujeres víctimas de violencias, víctimas del delito, funcionario*s encargad*s de hacer cumplir la ley y terapeutas. He colaborado en organizaciones civiles, sociales e instituciones de gobierno municipal, local y federal en formación de derechos humanos, perspectiva de género y salud mental.

Diana, es feminista, con más de 25 años de activismo en el movimiento social colombiano.  especializada en género, con saberes prácticos en técnicas corporales. Apasionada del hacer que mezcla saberes, sentires y sentidos; usar las experiencias sensoriales, en espacios presenciales y en entornos digitales, para la transformación, el aprendizaje y la sanación hacen parte del hacer cotidiano .Diseñadora con saber en UX y museología feminista. 

English (UK)