PRINCIPIOS POLÍTICOS

Acompañamos desde el pensar, hacer y sentir a los movimientos sociales y políticos a través del reconocimiento, estudio e interpretación de las relaciones de poder entre personas, colectividades, sistemas e instituciones, para acompañar su transformación desde lo racional, simbólico, energético y espiritual.

FEMINISMOS

Partimos de reconocer cómo el patriarcado, basado en la opresión de las mujeres, crea y mantiene otros sistemas opresivos como el neoliberalismo, el cual se sostiene por la explotación y violencia contra las mujeres, otras identidades disidentes o racializadas, así como contra la madre tierra.  Queremos derrocar y abonamos a transformar estos sistemas de violencia y explotación

SABIDURÍA COLECTIVA

Creemos y honramos la sabiduría colectiva. Nuestras tradiciones, territorios y culturas originarias son portadoras de conocimiento y sabiduría que pueden aplicarse a muchos de los desafíos que enfrentamos personal y colectivamente. Regresar, aprender del pasado y aplicarlo al presente.

COMUNIDAD

Fortalecernos colectivamente, acompañarnos holísticamente y caminar juntas celebrando nuestras diversas identidades hacia ese futuro que queremos y que creamos en conjunto.

Solidaridad

La solidaridad humana como principio de nuestras relaciones locales, nacionales e internacionales. ¡Somos poderosas juntas! Buscamos la colaboración en lugar de la competición. Compartimos causas, fuerzas y recursos en aquello que nos es común. 

Igualdad y equidad

Principios esenciales en una sociedad en la que todas las personas se reconocen mutuamente como iguales en derechos y posibilidades, y donde se celebran las diferencias existentes.

Cuidado colectivo y del medio ambiente

Consideramos que el trabajo por la justicia social tiene que ser holístico y transformador, sin olvidar la liberación y el descanso; nuestra salud mental, física y espiritual como prioridades, en un entorno saludable para individuos, comunidades y medio ambiente.

Economía solidaria

Buscamos una nueva forma de producir, consumir y distribuir, una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y colectivas.

TRANSFORMACIÓN RADICAL

Enamoradas y críticas del sur global. Trabajamos para fomentar un espacio de descubrimiento político colectivo y personal, re-imaginamos la realidad, el ejercicio del poder y nuestra relación con la tierra para crear las sociedades que soñamos.