RECURSOS

Acompañamos desde el pensar, hacer y sentir a los movimientos sociales y políticos a través del reconocimiento, estudio e interpretación de las relaciones de poder entre personas, colectividades, sistemas e instituciones, para acompañar su transformación desde lo racional, simbólico, energético y espiritual.

dinero y feminismo

sostenibilidad feminista

incidencia política

Es resultado de un proceso de formación e intercambio de saberes entre colectivas feministas de México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú y Bolivia, financiado por OXFAM LAC del programa “poder elegir”. Pasar de la negación y maniqueísmo político a fortalecer la visibilidad de los movimientos juveniles feministas y sus estrategias de incidencia política.

recursos centrados en las comunidades para la justicia climática

En este informe brindamos una descripción general de los antecedentes, el modelo, los elementos, los enfoques, y el impacto de la concesión participativa de subvenciones. También ampliamos el ecosistema global y latinoamericano de donantes participativos. Financiado por Global Greengrants Fund.

cierre de historias de resistencias

Las Historias de Resistencias de las Niñas es la colección oral y narrativa del activismo de las niñas y adolescentes más grande globalmente. Esta colección ofrece una venta a la vida de las niñas y a sus resistencias en toda su complejidad, dolor y poder. Se trata de una recopilación de más de 150 historias de más de 90 países de todo el mundo que incluye las historias de niñas, mujeres y personas no binarias de edades entre los 11 y los 70 años.

Movimientos por el Derecho a Decidir en América Latina y el Caribe

PRIVADO

our resistance

Historias de activistas luchando por los derechos de las personas con discapacidades. Documentar las historias de resistencia de activistas con discapacidades es un acto profundamente político.

RESOURCING DISABILITY JUSTICE

En este informe, reflexionamos con honestidad sobre nuestra trayectoria feminista hacia el aprendizaje de cómo centrar la Justicia para las Personas con Discapacidades en nuestra movilización de recursos, ofreciendo una síntesis del trabajo por los derechos de las personas con discapacidades y para la justicia que hemos financiado a través de nuestros Fondos.

Weathering the storm

Este reporte ofrece perspectivas diversas de la comunidad del Fondo Mundial de Resiliencia. Las numerosas contribuciones y reflexiones de activistas y donantes representan la trayectoria de este Fondo y su poder colectivo, entretejiendo experiencias y reduciendo la distancia que nos separa.

Latina’s Collective Resilience

Con el objetivo de movilizar recursos vitales y urgentes como una respuesta de emergencia a la pandemia de niñas y jóvenes, el Fondo de Resiliencia Global (GRF) fue lanzado en mayo de 2020 como un mecanismo participativo de financiación de respuesta rápida para trasladar recursos flexibles a las niñas y jóvenes feministas que responden a la pandemia.

Sprouting our Collective Wisdom

Sprouting our Collective Wisdom’ comparte las lecciones, herramientas, reflexiones y observaciones del acompañamiento liderado por activistas del Fondo de Resiliencia Global. Con este informe, nuestra intención es inspirar a otrxs a centrar la visión y el liderazgo de las niñas y jóvenes activistas en el acompañamiento, y que otros aprendan de esta experiencia.

nuestras necesidades, Demandas, y sueños

Las niñas y jóvenes lideran valientemente y con resiliencia esfuerzos para proteger y defender nuestros derechos humanos todos los días. Inspirados por su activismo y para rendir homenaje a sus esfuerzos vitales en el #DíaDeLosDerechosHumanos, el Fondo de Resiliencia Global y el fondo With and For Girls.

Philanthropy’s role (past and future) on racial equity

Desde julio de 2020, el sector del desarrollo ha sido testigo de numerosos llamamientos a la rendición de cuentas sobre el racismo y la violencia racial en las organizaciones de desarrollo en todo el mundo. Se han creado una serie de compromisos, junto con círculos de aprendizaje, para ayudar a las organizaciones a “mejorar” en el esfuerzo de DEI. Sin embargo, estas iniciativas siguen quedándose cortas en lo que respecta a la verdadera rendición de cuentas y la justicia para quienes se han visto perjudicados por la violencia racial y el racismo en el sector del desarrollo.

Premios MTV MIAW 2021 Sara Curruchich

Sara Curruchich gana el Premio MTV Transforma MIAW 2021 gracias a su lucha por la igualdad de género desde la música. Sukuamis apoyo en la nominación del premio.